Nvidia creará un super ordenador 1000 veces más potente que los actuales


Día a día vemos constantes avances y mejoras en la potencia y rendimiento de los equipos. Aunque hay muchos avances que nos sorprenden, siempre habrá algo que querrá superarlo y dejarnos con la boca abierta, como el nuevo obejtivo de DARPA que ha encargado a Nvidia la creación de un super ordenador por nada menos que 25 millones de dólares.

Para quien no lo sepa, DARPA pertenece al departamento de defensa de Estados Unidos y lo que quieren es un ordenador que sea nada menos que 1000 veces más potente que los actuales super ordenadores.

En DARPA consideran que hay una crisis en el mundo de la computación y por eso quieren crear esta nueva clase de ordenadores bestiales. De todas formas, no esperes esto para pasado mañana porque se estima que el primer prototipo llegará en el año 2018 que, por otro lado, no está nada mal si pensamos fríamente lo que significa ser mil veces más potente que los más potentes que haya actualmente.

parece ser que como en tantas otras ocasiones, los avances en la tecnología vendrán de la mano de las “necesidades” de carácter militar. Lo bueno de todo esto es que de los avances en la investigación de este tipo de super ordenadores nos veremos beneficiados en el futuro los usuarios particulares con mejoras en los componentes de los ordenadores de consumo.

Fuente: Gizmologia

Noticia sacada de gratisprogramas

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: